MVF acude a la Escuela Internacional Vatel España

A través de MVF Select, empresa de exportaciones de lujo, los estudiantes han profundizado en cómo entrar en un mercado consolidado o en uno emergente con éxito.

Los alumnos del MBA in Hotel and Tourism Management de la Escuela Internacional Vatel España han recibido la visita de la fundadora de MVF Select, Yamila Tawfik, quien les ha explicado las claves más demandadas para introducir un nuevo producto o empresa tanto en mercados maduros como en otros potenciales pero desconocidos por la mayoría. Figuras asociativas como los grupos exportadores ayudan a las Pymes a reducir costes yendo de la mano de entidades que conocen a las empresas locales y los gustos de la clientela autóctona. Un modelo de negocio en auge que no podía faltar en el programa académico de Vatel España.

Dentro de la materia de Entrepreneurship impartida por la profesora Isabel Galiano a los alumnos del MBA in Hotel and Tourism Management de la Escuela Internacional Vatel España se reflejan distintas ponencias y master class con jóvenes emprendedores del sector turístico en sus vertientes más solicitadas. En esta ocasión ha visitado la institución la socia fundadora de MVF Select, Yamila Tawfik, una compañía especializada en exportación de productos gourmet a mercados internacionales que, o bien están consolidados al pertenecer a países tradicionalmente capitalistas, o bien están en desarrollo progresivo pero aún son, en parte, inaccesibles para el empresario español, como bien puede ser Emiratos Árabes Unidos.

tutoresGracias a su experiencia como consultora de un grupo exportador, el objetivo que ha perseguido Tawfik en su ponencia es poner de manifiesto que, “a pesar de la situación de crisis actual y el miedo de los empresarios por embarcarse en aventuras internacionales, posicionarse en uno de estos mercados competitivos es aún factible mientras se consiga una diferenciación suficiente y una introducción acorde con el contexto local que asegure la excelencia y el éxito”. Un recorrido profesional del que se nutren los alumnos de Isabel Galiano. “Hay que ofrecer a los estudiantes este tipo de clases participativas, ya que compartir ideas para emprender y apostar por un modelo de negocio concreto es vital para el futuro del sector económico en general y del turístico en particular. Las Pymes son esenciales para aprovechar en mayor medida el conocimiento que han aprendido los alumnos”, ha comentado la profesora de Vatel España.

Una ponencia que ha servido para identificar qué tipo de productos se comercializan internacionalmente según el mercado concreto al que se dirigen, la demanda, cómo contactar con los proveedores en origen, la promoción según los gustos y las costumbres de los potenciales consumidores y las sinergias con empresas autóctonas para conseguir una cartera segura a la vez que se cubren las necesidades de las mismas.

También ha servido para descubrir otras posibles estrategias de inversión y comercialización en el extranjero, que ya están poniendo en marcha MVF Select, como son las plataformas online de productos gourmet españoles destinados a europeos afincados en mercados internacionales, o los programas de intercambio entre alumnos de escuelas y universidades gastronómicas y turísticas a nivel global mediante períodos de prácticas.

Durante la clase, los alumnos han profundizado, además, en las bases sólidas para crear una empresa con vocación internacional dependiendo de si ésta se dirige a un ámbito concreto o a una tipología de personas; la importancia de los grupos exportadores como departamentos cuasi internos de expansión internacional para sus clientes, abaratando costes e implementando la introducción en los distintos mercados; cuáles son los recursos con los que cuentan los emprendedores a la hora de crear una compañía con vocación internacional; sus motivaciones personales, etc.

Como broche final, los estudiantes han degustado una selección de los productos comercializados por la marca MVF Select, ya que, a veces, una cata es la mejor manera de acercarse, con tangibles, a los profesionales de cualquier mercado internacional.

Más información en www.vatel-madrid.es

1 Response Comment

  • oscar10 septiembre, 2015 at 8:10 am

    Interesante

You may also like